puntos vulnerables de una organizacion


PUNTOS VULNERABLES DE LA ORGANIZACIÓN

11)    Mercado • Crecimiento • Volumen • Participación en el mercado • Margen bruto • Potencial del mercado • Precios • Posibilidad de sustitución • Posibilidad de nuestros productos • Comunicación • Efecto de una devaluación
22)    Competencia • Nueva competencia • Nuevos productos • Nueva tecnología • Precios • Nuevas aplicaciones
33)    Resto del entorno • Situación política • Coyuntura • Limitaciones legales • Restricciones a las importaciones • Ayuda a la exportación • Influencia de los sindicatos
44)    Producto o prestación de servicios • Potencial de fabricación • Potencial necesario • Maquinaria necesaria • Abandono de nuevo programas • Medios financieros para llevar a cabo las nuevas producciones
55)    Comercialización: • Producto o servicio • Precio • Calidad • Línea de productos • Amplitud • Profundidad Posibilidad de sustitución (Inversiones)
66)    Precio y condiciones:

a.    Asequible para el cliente • Condiciones de pago • El precio es un argumento de venta • Margen • Descuentos • Particularidades • Adaptación a la competencia Publicidad y promoción de ventas:
b.    Información sobre la producción • Información sobre el sistema • Constancia de la publicidad • Calidad de la publicidad Distribución:
c.     Aprovisionamiento de productos • Sucursales propias • Organización de la distribución • Cualificación del personal • Información a la clientela • Puntualidad en la entrega
d.    Visita y asistencia al cliente • Servicio posventa Retrasos en las entregas 6. Financiación • Financiación del crecimiento • Endeudamiento • Solvencia • Liquidez • Margen • Rotación • Rentabilidad
e.     
77)    Management (Staff) • Personal • Personal de producción • Personal de ventas • Personal de administración • Personal de Investigación y Desarrollo • Dirección del personal • Preparación para el trabajo • Planificación de las necesidades • Niveles organizativos
88)    Aprovisionamientos • Política de compras • Organización del aprovisionamiento • Precios • Calidad (Amat)

Bibliografía

Amat, M. S. (s.f.). BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2009b/533/Manual%20de%20puntos%20fuertes%20y%20debiles%20de%20la%20organizacion.htm



Comentarios

Entradas populares de este blog

BIG DATA

Evolucion de los sistemas de informacion

FABRICA DE DESARROLLO DE SOFTWARE