puntos vulnerables de una organizacion
PUNTOS
VULNERABLES DE LA ORGANIZACIÓN
11)
Mercado • Crecimiento
• Volumen • Participación en el mercado • Margen bruto • Potencial del mercado
• Precios • Posibilidad de sustitución • Posibilidad de nuestros productos •
Comunicación • Efecto de una devaluación
22)
Competencia • Nueva
competencia • Nuevos productos • Nueva tecnología • Precios • Nuevas
aplicaciones
33)
Resto del entorno •
Situación política • Coyuntura • Limitaciones legales • Restricciones a las
importaciones • Ayuda a la exportación • Influencia de los sindicatos
44)
Producto o prestación
de servicios • Potencial de fabricación • Potencial necesario • Maquinaria
necesaria • Abandono de nuevo programas • Medios financieros para llevar a cabo
las nuevas producciones
55)
Comercialización: •
Producto o servicio • Precio • Calidad • Línea de productos • Amplitud •
Profundidad Posibilidad de sustitución (Inversiones)
66)
Precio y condiciones:
a.
Asequible para el
cliente • Condiciones de pago • El precio es un argumento de venta • Margen •
Descuentos • Particularidades • Adaptación a la competencia Publicidad y
promoción de ventas:
b.
Información sobre la
producción • Información sobre el sistema • Constancia de la publicidad •
Calidad de la publicidad Distribución:
c.
Aprovisionamiento de
productos • Sucursales propias • Organización de la distribución • Cualificación
del personal • Información a la clientela • Puntualidad en la entrega
d.
Visita y asistencia
al cliente • Servicio posventa Retrasos en las entregas 6. Financiación •
Financiación del crecimiento • Endeudamiento • Solvencia • Liquidez • Margen •
Rotación • Rentabilidad
e.
77)
Management (Staff) •
Personal • Personal de producción • Personal de ventas • Personal de
administración • Personal de Investigación y Desarrollo • Dirección del
personal • Preparación para el trabajo • Planificación de las necesidades •
Niveles organizativos
88)
Aprovisionamientos •
Política de compras • Organización del aprovisionamiento • Precios • Calidad (Amat)
Bibliografía
Amat, M. S. (s.f.). BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho,
Economía y Ciencias Sociales. Obtenido de
http://www.eumed.net/libros-gratis/2009b/533/Manual%20de%20puntos%20fuertes%20y%20debiles%20de%20la%20organizacion.htm
Comentarios
Publicar un comentario